Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exhibe Maestro de S-22 toda su prepotencia, tras carambola de tránsito

OAXACA, OAX., mayo 31.- “A mí me pagas 15 mil pesos del golpe o mañana, con mis compañeros, armamos un relajo; soy de la Sección 22 y los daños de mi vehículo no se quedarán así”, amenazaba con toda su prepotencia el profesor Noé Chávez Ortiz.

Y es que el viejo automóvil del Maestro vociferante, un Volkswagen Sedan, resultó con algunos raspones en la parte trasera del costado izquierdo, luego de que el Pointer blanco del taquero Eleazar García Ortiz retachara contra él en una carambola generada la tarde del viernes 30 de mayo en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Los hechos fueron como de película. Mojado el asfalto por la lluvia pertinaz caída la tarde del viernes, Eleazar García Ortiz transitaba en su Pointer blanco, con placas del Estado de Oaxaca, acompañado de dos de sus trabajadores, después de terminar una jornada más de venta de tacos a un costado del céntrico templo de San Francisco.

Se dirigía a su domicilio en San Martín Mexicapam y cuando circulaba por la calle de Arista esquina con 20 de Noviembre pisó el acelerador para cruzar rápido porque el semáforo estaba a punto de ponerse en rojo, y entonces el conductor de un vehículo rojo, que también hizo lo mismo, le impactó en la llanta trasera.

El taquero perdió el control de su unidad de motor, que dio volteretas en la calle y de paso rayó el Volkswagen Sedan, placas TLG-3085 del Estado de Oaxaca, propiedad del Maestro de la Sección 22 de la CNTE, que se encontraba estacionado, al igual que una camioneta Jeep color rojo.

El Pointer blanco quedó volcado al inicio de esa cuadra de la calle de Arista, con las llantas para arriba, en tanto que los tres ocupantes no sufrieron heridas de consideración y lograron salir por su propio pie.

Como ocurre casi siempre, el conductor del vehículo que ocasionó el percance escapó del lugar, mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que se encuentran de servicio en las oficinas centrales, así como paramédicos de la Cruz Roja y hasta Bomberos se presentaron en el lugar de los hechos para auxiliar.

Entonces entró en acción el profesor Noé Chávez Ortiz, de la poderosa Sección 22 de la CNTE, quien a gritos exigía el pago de 15 mil pesos porque a su Volkswagen Sedan color verde le habían abollado una salpicadera.

Al final, el Maestro y el taquero accidentado se fueron a la Agencia del Ministerio Público para intentar llegar a un arreglo, siempre con el amago de un “accionar” más del Magisterio para hacer cumplir su demanda de pago.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio