Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Realizó Conagua reunión extraordinaria de alertamiento con motivo a la temporada de huracanes 2014

OAXACA, OAX., junio 1.- Por instrucciones del Dr. David Korenfeld Federman, Director General de la Comisión Nacional del Agua, el Ing. Jorge Montoya Suárez, Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur, convocó a una Reunión Extraordinaria con el objeto de dar a conocer a los tres órdenes de Gobierno en el Estado de Oaxaca, de la Baja Presión atmosférica prevaleciente en la zona de la costa sur del Estado.

La Reunión Extraordinaria se llevó a cabo a partir de las 12 horas del 1 de junio de 2014 en la Sala de Juntas del Organismo de Cuenca Pacífico Sur, ubicadas en Emilio Carranza 201, Colonia Reforma, del Municipio de Oaxaca de Juárez, en el marco de las acciones de prevención relativa a la Temporada de Huracanes 2014.

En dicha reunión participaron las Dependencias del orden Federal: Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el CISEN, la Secretaría de Seguridad Pública (Policía Federal), la Cruz Roja Mexicana, la Comisión Nacional del Agua a través del Organismo de Cuenca Pacífico Sur; por parte del Estado de Oaxaca, la Secretaría General de Gobierno, el Instituto Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, el instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca, Comisión Estatal del Agua, SAPAO, DIF Estatal, SEDESOH, CEVI, por los Municipios, Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, Protección Civil Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y la y su Delegación Estatal.

El ing. Jorge Montoya Suárez presento en la reunión un análisis exhaustivo de la situación que prevalece en la zona sur de la Costa del Estado de Oaxaca, de la que se destaca que la presencia de la Baja Presión, con pronóstico de evolución en un 70% en 48 horas a Ciclón Tropical.

Por ello se fijaron las posiciones de cada una de las instancias participantes y luego de evaluar la situación general, se tomaron los siguientes acuerdos como la ALERTA AMARILLA (PREVENTIVA) tiene el objetivo que las instancias de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno activen los protocolos correspondientes. Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública acuerda establecer como Centro de Operaciones del Consejo Estatal de Protección Civil, las Oficinas de dicha Dependencia a efecto de que cada instancia participante en el Consejo determine el o los enlace(s) que las representarán en las reuniones Operativas del mismo.

El Titular de Protección Civil Ing. Felipe Reyna Romero en el Estado de Oaxaca, en ejercicio de sus funciones se encargará de exigir la designación de los representantes de las Dependencias Estatales que participan en el Consejo Estatal de Protección Civil y no ocurrieron a la presente Reunión Extraordinaria.

El director de la OCPS puntualizo que la Conagua está comprometida en vigilar este desarrollo atmosférico también exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante los boletines y comunicados que emite el Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con el Organismo.

 

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio