Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Apoyo a sectores productivos de Putla de Guerrero, muestra diputada González Melo

* La legisladora del PRD y personal de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, inauguraron Primera Feria del Crédito 2014

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca. Junio 3.- La diputada Iraís Francisca González Melo y personal de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Oaxaca, sumaron esfuerzos para apoyar a los sectores productivos de Putla de Guerrero y con ello responder en parte ante los daños a la economía de la zona, “provocados por las decisiones del gobierno federal”

La legisladora integrante de la fracción parlamentaria del PRD en la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, dijo que los esfuerzos responden en parte por las afectaciones que han provocado las decisiones del gobierno federal en materia fiscal, laboral y energética, que están provocando un fuerte daño a la economía familiar.

Citó como ejemplo el aumento a la gasolina que ha desembocado en un aumento de precios en todos los productos, mientras que los salarios no aumentan. “Por eso resulta imprescindible impulsar a la economía familiar y la economía local para generar ingresos que nos permitan satisfacer sus necesidades básicas y complementarias, procurar bienestar y una mejora de su nivel de vida con sus familiares”, dijo.

Al inaugurar la Feria del Crédito 2014 en Putla de Guerrero, enfatizó el trabajo que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo hace por Oaxaca para el desarrollo social de sus comunidades “y las acciones concretas que una servidora ha emprendido a favor de los putlecos y de los pueblos que integran el Distrito XII del cual soy diputada”.

Hoy, con el objetivo de apoyar a los sectores productivos de Putla, su diputada y el Gobierno del Estado suman esfuerzos para que la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico por medio de la Dirección del Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca, estemos aquí con ustedes para realizar esta Primera Feria de Crédito 2014, dijo.

Argumentó que el desarrollo de la economía de una comunidad, un municipio, región o país, sólo se alcanza cuando hay un fuerte intercambio de bienes y de servicios, es decir un dinamismo económico. La producción y oferta de un producto o servicio aumenta a medida que hay liquidez, circulación monetaria y generación de empleos y de inversión productiva que da lugar a un crecimiento del mismo.

El objetivo de la Feria, dijo, es apoyar mediante créditos con tasas bajas de interés enfocado a mujeres y hombres que tienen un negocio o actividad económica. Apoyar a aquellos que requieren un impulso para acrecentar su negocio.

Resaltó que el objetivo del Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca es el Fomento de la actividad productiva, por eso los créditos están enfocados exclusivamente a la inversión productiva, que permita producir, comercializar o industrializar un producto, así como vender un servicio.

Y agregó que estas acciones van acompañadas con apoyos a la infraestructura básica, a la actividad artesanal, y un subsidio a la canasta básica, con un solo objetivo, dar respuestas a las demandas de la ciudadanía, y no engañar a la gente con falsas acciones que sólo buscan aumentar la popularidad electorera como algunos personajes lo han hecho recientemente aquí en Putla y en el Estado.

Por eso los invito a constituir una capacidad social del pueblo y proyectar un futuro de confianza, aprovechando para ello el trabajo mismo, la experiencia, el esfuerzo de ustedes su diputada y el gobierno de nuestro estado para salir avante de la incertidumbre que vive Putla.

 

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio