Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Antidoping “patito” en PABIC; obligan a policías a pagar $180 o los dan de baja

OAXACA, OAX., junio 4.- Elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) denunciaron que los están obligando a pagar una prueba “patito” de dopaje en 180 pesos, “por instrucción de arriba”, para cumplir con los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y es que desde el lunes están entregando muestras de orina en la dirección operativa ubicada a espaldas del Consejo de Tutela, donde les advierten que deben pagar 180 pesos por su examen o de lo contrario podrían ser dados de baja.

Estimaron que se trata de un fraude, pues el pasado lunes los primeros que llegaron llenaron sus frascos con la muestra, los cuales no fueron etiquetados porque no había material para hacerlo.

“Nos dijeron que ellos los etiquetaban luego, por eso existe el riesgo que se revuelvan las muestras y cambien los nombres, ya que éramos más de diez en ese momento y no queremos que paguen justos por pecadores”, detallaron.

Informaron que los han sometido a practicarse un examen antidoping de nueva cuenta, a pesar de que acudieron hace dos meses a los exámenes de control que marcan los lineamientos nacionales de seguridad pública.

Explicaron que un elemento tiene un sueldo de 3 mil 300 pesos quincenales, por lo que no están de acuerdo en pagar para una prueba que debería cubrir la dependencia.

Al solicitar reservar su identidad para evitar represalias, acusaron directamente al Comandante de apellidos Arcos Pérez de haber dado la instrucción, supuestamente porque así lo ordenó el director de la PABIC, Eduardo Olivera.

“Somos más de dos mil elementos; entonces, se quieren embolsar una cantidad superior a los 360 mil pesos por este antidoping y no creemos que se practique en realidad después de lo que pasó el lunes.

“No le tememos al control de confianza, pero sí a nos molesta que estén lucrando en vez de darnos mejores condiciones laborales, ya que somos padres y madres de familia que no tenemos obligación de dar dinero para esas pruebas”.

Los uniformados explicaron que por grupos están pasando al dopaje y tienen que dar el dinero en efectivo, o les dan un plazo de cinco días para hacerlo; de lo contrario, podrían darlos de baja.

 

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio