Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Abona PRD de Rey Morales para que gubernatura vuelva al PRI: Claudia Álvarez

OAXACA, OAX., junio 6.- “Con la pena del mundo, pero la verdad es que la dirección del PRD en el Estado, que encabeza Rey Morales Sánchez, no nos apoya en nada”, suelta decidida la concejal del Ayuntamiento de Putla Villa de Guerrero, Claudia Álvarez Luna, emanada de las filas de este instituto político.

En entrevista, la Regidora de Agua Potable y Alcantarillado que ganó la elección interna de su partido para competir por la alcaldía de Putla, pero perdió ante el neopesedista Mónico Castro Reyes por la traición de sus propios compañeros, dice lo que piensa y afirma que “la directiva de Rey Morales está abonando para que la próxima gubernatura sea para el PRI”.

Refiere que “así se las gastan” algunos integrantes de las tribus del Partido de la Revolución Democrática, “pensando simplemente en mantenerse en algún espacio, nunca con la idea de ganar y servir a la gente que cree en nuestro partido”.

Afirma que “el PRD se desmorona mientras se pierde lo que se había logrado para ser una verdadera fuerza político-electoral, pues el abandono de la directiva hacia sus militantes debilita al perredismo en el pretendido afán de fortalecer a otro partido como es el PRI”.

Comenta que “los que traemos un trabajo de base, de mucho esfuerzo, los que estamos cercanos a la gente, somos los que sufrimos estos embates, porque los que sólo dirigen y llegan a un espacio sin contender en las urnas, por el simple hecho de dirigir, son los que se llevan las tajadas grandes, y en nada abonan al crecimiento del partido; al contrario, lo están matando”.

Por ello, a la directiva estatal del perredismo que dirige Rey Morales Sánchez, le exige que “deje de hacer negociaciones que en nada abonan al bien de las clases más necesitadas, que ven en nuestro partido el medio para encontrar la solución a tantos problemas”.

La concejal Álvarez Luna afirma que “este es el momento en que la directiva del PRD deje atrás el revanchismo político y se ponga a trabajar por el bien de Oaxaca, y apoye a los que verdaderamente hacen el trabajo para que ellos puedan dirigir y ocupar carteras que se ganan con votos y que nosotros generamos como actores políticos y candidatos”.

Ante los procesos electorales que se avecinan, en 2015 para legisladores federales, y en 2016 para gobernador, diputados locales y presidentes municipales, sostiene que “Oaxaca merece una opción y esta opción puede ser el PRD”.

Claudia Álvarez se define como una mujer de lucha, con mucho trabajo político y de base dentro del PRD, integrante de la corriente conocida como “Movimiento Cívico”, aunque admite que “desafortunadamente no soy bien vista por nuestros dirigentes y, quizás, por el hecho de ser mujer siempre me minimizan”.

¿La dirección estatal del PRD no media entre las corrientes para encontrar una solución o entendimiento en Putla?

—No porque los representantes de su corriente (la Unión Campesina Democrática) fueron a una contienda interna conmigo y perdieron, y al final se unieron al candidato ganador del PSD, Mónico Castro Reyes, quien les dio regidurías y ahora participan de lleno con él, y a mí me dieron la espalda. A eso le llamo yo traición.

 

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio