Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Mundial de futbol, entre protestas, represión y la esperanza de redimirse

En un ambiente tenso, de enfrentamientos entre policías y manifestantes, se inauguró el Campeonato Mundial de Futbol Brasil 2014, cuyo partido inicial fue favorable para los brasileños al derrotar en encuentro protestado al equipo de Croacia por marcador de 3 goles a 1.

La inauguración del evento no fue el esperado y acorde con la trascendencia e importancia del evento de proyección mundial, donde inclusive no asistió “oficialmente” la Presidenta de Brasil, pero apareció sorpresivamente en los momentos en que el seleccionado del país sede marcó su primer gol.

En la historia de estos campeonatos mundiales, por primera vez el primer gol lo anotó a través de un autogol el futbolista brasileño Marcelo, por lo que el equipo de Croacia tomó la ventaja desde los primeros minutos del juego.

Posteriormente cayó el primer gol de Brasil, que empataba el partido; después surgió la jugada protestada por los de Croacia, al marcar el árbitro de origen japonés un penalty no muy justificado que fue anotado y a punto estuvo de ser detenido por el portero de los croatas.

Con el marcador favorable a los cariocas continuó el juego y en el segundo tiempo Brasil marcó el tercer tanto para lograr un final de 3 goles contra 1 y sus primeros 3 puntos en el Mundial, a fin de prepararse para su próximo encuentro con el seleccionado mexicano.

La actuación del árbitro japonés fue criticada y señalada su decisión de terrible, al marcar el penalty como un terrible error que de hecho regaló y dio el triunfo a los brasileños, en el encuentro inaugural del torneo en el estadio de Sao Paulo.

Para este viernes, el seleccionado mexicano se enfrentará desde Natal al seleccionado de Camerún, para cuyo partido el director técnico, Miguel “Piojo” Herrera, dijo que fue difícil elegir al portero titular del equipo nacional, responsabilidad que recayó en Guillermo Ochoa.

En el cuadro mexicano estarán Rafael Márquez, Héctor Moreno, Maza, Miguel Layún, José Juan Vásquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Oribe Peralta y Giovani Dos Santos.

Memo Ochoa dijo estar listo para defender la portería del equipo de México en su encuentro contra los jugadores de Camerún; por su parte el presidente Enrique Peña Nieto dijo que lo importante es creer en nuestra selección y mostrar al mundo de lo que somos capaces de realizar.

Debemos tener confianza en nuestros futbolistas, hacer lo mejor de si mismos en la representación que harán de todo México en la justa deportiva.

Hasta el Papa Francisco, desde el Vaticano, envió un mensaje a los participantes en el Mundial de Futbol, subrayando su negativa a la discriminación y al racismo, agregando que en el deporte todos van a ser campeones fortaleciendo los lazos que nos unen.

 

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio