Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ganan UTM y UNSIS Competencia Nacional Enactus 2014 en el estado de Puebla

OAXACA, OAX., junio 13.- El Equipo Enactus de la Universidad Tecnológica de la Mixteca resultó nuevamente Campeón Nacional en la Competencia Nacional Enactus 2014 que se llevó a cabo el 9 de Junio en el Centro de Exposiciones, Expo Puebla. Por su parte la Universidad de la Sierra Sur consiguió el primer lugar en la categoría Amateur.

Esta es una competencia de negocios en la que los equipos universitarios participantes dan a conocer los resultados generados por los proyectos productivos sustentables que trabajan en comunidades marginadas o con grupos vulnerables, ante más de 50 jueces de las más grandes empresas nacionales e internacionales. Podemos decir que el SUNEO destacó contundentemente en esta Competencia Nacional.

El Equipo de UTM logró lo que ningún otro equipo mexicano e internacional había hecho: obtener el primer lugar de manera consecutiva y con ello su pase para representar a México en la World Cup 2014 que se llevará a cabo del 22 al 24 de Octubre próximo en Beijing, China. La competencia incluyó en este año la participación de 24 Equipos, entre ellos el ITESM campus Monterrey, Toluca, y Puebla; Tec-Milenio campus Puebla, Veracruz, Mazatlán, Culiacán y Querétaro, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico de Sonora, la UPAEP y la UVM campus Lomas Verdes y Texcoco, entre muchas otras.

Aunque el Equipo Enactus-UTM trabaja actualmente en 8 proyectos diferentes, durante la competencia presentó resultados de dos de ellos, uno ecológico y otro de generación de empresas. La UNSIS presentó el proyecto “Junutrix”, el cual es un jugo natural a base de frutas como la Pitaya roja, Granada y Capulín, orientado a disminuir los niveles de obesidad, diabetes e hipertensión entre la población mexicana, además de apoyar a agricultores locales.

Los más de 50 integrantes del jurado son los directivos y CEO’S de las más grandes empresas, entre ellos Juan Servitje, Presidente para Latinoamérica de Rich´s Products; Humberto Ibarzabal, Presidente para Latinoamérica de Campbell´s; Fabio Prado, Presidente de Unilever para México y el Caribe; Guillermo García Naranjo,Director de KPMG para México; Raúl Arguelles, Director de Recursos Humanos de Grupo Bimbo; Alex Olhovich, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos de Grupo Televisa; y Pablo Francis, Director Senior de Recursos Humanos de MABE, además de directivos de Bayer, Bacardi, Nestlé, Walmart, DHL, Bank of America Merrill Lynch, BIC, Hershey’s, Grupo Herdez, Nielsen, Crossmark, Johnson, Microsoft y FEMSA.

Cabe recordar que Enactus es una organización internacional no lucrativa con presencia en 39 países que invita a Universidades a formar Equipos de trabajo con jóvenes para que desarrollen proyectos productivos sustentables que atiendan problemas reales en comunidades marginadas.

www.enactus.org

www.enactusmexico.org

 

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio