Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¿Julio, mes de la Guelaguetza?, no “Mes de la Sección22”

EXPRESIONES.- Luego de que la fundamentalista Sección 22 de la CNTE condicionó la aceptación de sus Foros o boicoteará la Guelaguetza y de que sigue en la tesitura de denostar e impedir la realización de los Foros por la Educación que medio ha llevado a cabo la LXII Legislatura Estatal, los oaxaqueños no tenemos más que esperar un mes pletórico de amenazas, plantones, bloqueos, cierres de comercios, manifestaciones y agresiones del magisterio oaxaqueño.

La Guelaguetza será en las calles y será la moneda de cambio que el gobierno buscará pagar para tratar de evitar una supuesta revuelta social.

El chantaje y la presión estará a todo lo que da, ¿Quién doblará primero las manos?, ¿los diputados mejor reconocerán los “37 foros de la S-22” y los aceptarán para que continúe la hegemonía sindical?

Estamos viendo que en los primeros escarceos magisteriales, la S-22 no se anda por las ramas suspendiendo los foros de los diputados estatales, ni tampoco tienen consideración en contra de quienes se suponen están como diputados “gracias a ellos”, como los son los diputados Manuel Pérez Morales del PSD y Jesús López del PRD, quienes la tormentosa líder María del Carmen Vásquez López, alias “La Jicayán” los acusó de alta traición y les dijo que “no se olviden de donde salieron”, ante su insistencia en la realización de foros más abiertos para armonizar la reforma educativa.

La Sección 22 quiere que su Ley sea la única reconocida y aceptada y sobre ese tenor seguramente decidirán en su Asamblea Estatal que sus movilizaciones se intensificarán bajo las mismas estrategias de presión.

Y los oaxaqueños, como siempre, tendremos que prepararnos para sufrir las consecuencias de la vesania magisterial y la siempre tibia reacción de éste gobierno que le importa poco ceder y cumplir los caprichos de la Sección 22 en detrimento de resultados precisos y de un presupuesto educativo dilapidado en sustentar la mafia de la CNTE en la entidad.

Este mes, si bien nos va, festejaremos la Guelaguetza, pero al ritmo y son de la Sección 22….

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; lunes 30 de junio/2014.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio