Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acuchillan a Maestro de la Sección 22 frente a su casa, por no pagar una deuda

OAXACA, OAX., julio 01.- Desangrado murió la noche de ayer un profesor de la Sección 22, quien trabaja en la escuela primaria de Ocotlán de Morelos, cuando un hombre identificado como “El Pancho” fue a buscarlo a su domicilio para cobrarle el dinero que le debía, por lo que al no dárselo, el sujeto sacó su filosa navaja y se la enterró en dos ocasiones al maestro.

Los hechos sucedieron a las 06:30 horas de la tarde, cuando el profesor de primaria, Juan Gerardo Morales Arvea, de 51 años de edad, salió de su domicilio en compañía de su esposa Dulce María Jarquín Betanzos, quienes se dirigían a la escuela de sus hijas para recogerlas.

Sin embargo, antes de salir de su casa que se ubica sobre la carretera de San Pedro Ixtlahuaca a la altura del kilómetro 3.5, llegó Francisco Salgado Duarte, “El Pancho”, quien en estado de ebriedad le gritó al maestro le pagara dos mil quinientos pesos, cantidad que le había prestado, pero el maestro le contestó que no tenía y le pidió que regresara otro día.

Al escuchar la respuesta de Morales Arvea, Salgado Duarte sacó su navaja y lo lesionó en dos ocasiones, siendo la puñalada en el pecho la herida mortal, por lo que el agresor al ver lo que había hecho, subió a su camioneta y emprendió la huida abordo de su camioneta.

Mientras que la mujer al ver que su esposo se desplomaba, llorando gritaba “por favor ayúdenme”. Al lugar arribaron los cuerpos de rescate, sin embargo, ya nada pudieron hacer.

El Ministerio Público también se apersonó en el lugar para realizar las diligencias correspondientes, posteriormente, ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la ciudad para la necropsia de ley.

 

Scroll al inicio