Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con 2° días de bloqueo, presiona Ixtlahuaca para tener transporte en su comunidad

OAXACA, OAX., julio 2.- Por segundo día consecutivo, pobladores de San Pedro Ixtlahuaca bloquean el crucero de “Plaza Bella” tras no conseguir un acuerdo con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) que encabeza José Antonio Estefan Garfias.

Los habitantes de las colonias El Nanche, Cañada, Huayabal, Loma Grande, Loma Bonita, Ampliación Loma Bonita, la Peña, Sauce, Vergel y Buena Vista, exigen transporte público para su comunidad y así puedan desplazarse con más facilidad.

Sin embargo, no se lograron acuerdos entre los pobladores y la Sevitra en una mesa de diálogo que se realizó ayer antes del mediodía, por lo que los inconformes se retiraron de Plaza Bella después de las cinco de la tarde, no obstante, hoy han reanudaron su bloqueo para exigir otra mesa de diálogo, pero ahora con funcionarios de primer nivel, ya que de no ser atendidos se coordinarán con maestros de la Sección 22 para movilizarse durante la Guelaguetza, advierten.

En entrevista, los pobladores informaron que el personal de Sevitra realizó en la comunidad un estudio socioeconómico y de factibilidad el pasado tres de junio, en la que autorizó una prueba piloto para la nueva ruta de servicio público con concesionarios de las líneas Transportes Urbanos y Sub-Urbanos Guelatao (Tusug) y Servicio de Transportación Express de Antequera, S.C. de R.L .de C.V. de la Ciudad de Oaxaca (Sertexa).

Dicho personal autorizó las rutas Buena Vista-Rosario, Buena Vista-Panteón Jardín y Buena Vista-Volcanes, con una tarifa de 6 pesos, sin embargo, no han operado de manera normal, por ello, decidieron salieron a las calles para demandar transporte en su comunidad y así se beneficien a las familias que necesitan viajar para trabajar.

 

Scroll al inicio