Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Si el PRI desea recuperar espacios, debe renovar los Comvives: Bracamontes

OAXACA, OAX., julio 2.- Israel Ramírez Bracamontes, presidente del Comité Municipal del PRI en Oaxaca de Juárez, reconoció que el 70 por ciento de los Comités de Vida Vecinal (Comvive) que trabajan en las agencias y colonias de la Capital se encuentran obsoletos, y por ello, urge hacer cambios.

De cara a los procesos electorales del 2015 y 2016, en donde se elegirán a los nuevos diputados federales y al Gobernador del Estado, respectivamente, manifestó que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desea recuperar los espacios perdidos en la administración pública, deberá renovar a sus dirigentes en las respectivas agencias y colonias de la Capital.

En entrevista colectiva en el centro de la Ciudad, el también líder de comerciantes de la organización Lázaro Cárdenas del Río (Lazcar), indicó que han dialogado con líderes de agencias y colonias para renovar a los Comités de Vida Vecinal y que éstos representen al PRI para organizar a la gente en cualquier proceso electoral.

“La integración de los Comvives es importante porque a través de ellos se puede hacer gestión con el presidente municipal y dar solución a algún tipo de demanda”, ya que dichos comités forman parte de la autoridad auxiliar en la agencia municipal, dijo.

Entre las acciones que un Comité de Vida Vecinal realiza son: mejorar la imagen urbana, limpiar los espacios públicos como parques y mercados, entre otras cosas.

Aclaró que por parte del Comité Municipal a su cargo, tiene la encomienda de buscar a los presidentes de las colonias y los Comvives durante todo el año y no sólo en los procesos electorales, pues “ya no se trata de tú vota por mí y ya estando como diputado o presidente se olvidan”, puntualizó.

Por otra parte, dijo que si la dirigencia que preside es renovada, no descarta dejar el Comité Municipal del PRI, luego que el presidente estatal de dicho instituto político, Héctor Anuar Mafud Mafud, anunciara cambios en las dirigencias municipales del partido tricolor.

 

Scroll al inicio