Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Detienen a mujer que participó en agresión a policías estatales

OAXACA, OAX., julio 3.- Rosibel Susunaga Díaz de 28 años fue detenida como presunta participante de la agresión con armas de fuego hacia policías estatales, suscitada en el Istmo de Tehuantepec, de la que resultó un uniformado lesionado.

Con base en el parte policial, esto ocurrió luego de que los efectivos implementaran un dispositivo de búsqueda y localización de los protagonistas del tiroteo suscitado a las 21:30 horas de este miércoles en el bar “La Santa Cruda” de Salina Cruz, del que resultaron lesionados dos civiles.

Siendo así, alrededor de las 23 horas, al efectuar recorridos de seguridad en dicha ciudad a bordo de la patrulla con número económico 1442, los policías estatales fueron agredidos sobre la avenida Oleoducto por tres sujetos del sexo masculino y una mujer, que efectuaron disparos con arma de fuego, resultando lesionado a la altura de la tetilla del lado izquierdo, uno de los uniformados.

De este modo, al dar seguimiento a los responsables, se logró la detención de Susunaga Díaz, en tanto que los tres individuos se dieron a la fuga.

Es importante destacar que también se aseguró un arma larga M-4, calibre 0.223, con matrícula CTRCAGE1LX50 y seis cargadores con capacidad de 30 cartuchos completamente abastecidos.

Finalmente, la detenida quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente y el policía estatal fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, donde su estado de salud fue reportado como estable.

 

Scroll al inicio