Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Firman Alejandro Murat y Villacaña convenios para vivienda de trabajadores

OAXACA, OAX., julio 3.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Javier Villacaña Jiménez y Alejandro Murat Hinojosa, respectivamente, encabezaron este jueves la firma de tres convenios de colaboración para ampliar la posibilidad de que familias oaxaqueñas tengan acceso a una vivienda propia.

El primer convenio firmado entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Infonavit, consiste en una inversión de 300 millones de pesos a través del programa “Hogar para tu Familia”, el cual llevará a cabo 1000 acciones en beneficio de los trabajadores del Municipio capitalino y Policías Municipales, cuya meta es que los ingresos de éstos sean superiores a los 3.25 salarios mínimos.

El segundo convenio, fue firmado por el Ayuntamiento capitalino, el Gobierno del Estado y el Infonavit para rescatar la unidad habitacional Primero de Mayo, misma que beneficiará a 2,400 familias con una inversión de 30 millones de pesos.

Por último, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez y el director de la Sociedad Hipotecaria Federal, Javier Villacaña Jiménez y Alberto Cano Vélez, respectivamente, firmaron un acuerdo que establece el apoyo a trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos de la Capital oaxaqueña con el otorgamiento de créditos para la construcción o remodelación de su casa en terreno propio o bajo el régimen ejidal o comunal, a través del programa “Esta es tu Casa”.

En este caso, se ofrecerá un subsidio a fondo perdido de 47,000 a 59,000 pesos por la Comisión Nacional de Vivienda que encabeza María Paloma Silva de Anzorena.

En su intervención, el edil capitalino manifestó que serán beneficiadas 750 familias, de las cuales, 250 tendrán vivienda nueva y 500 más obtendrán recursos para remodelar sus hogares.

En tanto, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó aquí en la Capital de Oaxaca, que se cumple con el compromiso de “Mover a México”, por lo que expresó: “hoy los que estamos de este lado de la mesa entendamos donde están las necesidades para tener las soluciones”, dijo en el sentido de no servirse del poder sino servir con el poder.

Finalmente, mencionó que el municipio de Oaxaca de Juárez es el primer Ayuntamiento que realiza este tipo de inversión para apoyar la vivienda de sus trabajadores, puntualizó.

 

Scroll al inicio