Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Bloquea S-22 carretera a Ixtlán para impedir el foro “Diálogos por la educación”

OAXACA, OAX., julio 4.- Maestros de la Sección 22 bloquean este viernes la carretera Oaxaca-Ixtlán de Juárez para impedir que la LXII Legislatura del Estado realice su foro “Diálogos por la educación”, allá en la región Sierra Norte de Oaxaca.

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron boicotear todos los foros en materia educativa que agendaron los diputados locales en las 8 regiones del Estado.

Este día, el foro se llevaría a cabo en Ixtlán de Juárez, sin embargo, los mentores de la CNTE bloquearon la carretera que conduce a dicho Municipio, adelante de la desviación a San Andrés Huayapam.

Mientras que en el Valle Central, los profesores han iniciado sus bloqueos en las plazas comerciales y tiendas transnacionales, acciones que culminarán después de las tres de la tarde, informaron.

Por el momento, Plaza Oaxaca, Plaza del Valle y el supermercado Chedraui que se ubica en la colonia Reforma, ya fueron cerrados, así como la caseta de cobro que se localiza en San Pablo Huitzo, donde los maestros han dado libre a todos los automovilistas, mientras protestan y reparten volantes para difundir su lucha magisterial.

 

Scroll al inicio