Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pagar finiquito, exigen pensionados y jubilados del Sindicato 3 de Marzo a Ayto

OAXACA, OAX., julio 6.- La administración que se fue, la que encabezó Luis Ugartechea Begué, dejó deudas y fue corrupta; pasados dirigentes sindicales olvidaron exigir el pago del finiquito, el Ayuntamiento no da nada, hay que pelearle, fueron algunos de los señalamientos dados a conocer en una reunión de pensionados y jubilados del Sindicato 3 de Marzo.

El objetivo fundamental era dar a conocer lo logrado por dirigentes del 3 de Marzo para beneficio de ex trabajadores del Ayuntamiento, denominados los que están del “otro lado” en comparación con los activos.

Encabezó la reunión el pasado sábado en el edificio sindical de 5 Señores, el secretario general del 3 de Marzo, Emeterio González Martínez, quien informó que del 15 al 20 de este mes se pagará el finiquito a 8 ex trabajadores, cuando el Ayuntamiento está obligado a cumplir sin pretexto alguno con este derecho que legalmente corresponde a pensionados y jubilados.

Reconocieron que en el gobierno de Luis Ugartechea hubo funcionarios que satisfacieron necesidades personales y surgió el comentario “no nos importa adeudos que dejaron a la administración municipal actual, tienen que atender a pensionados y jubilados.

Señalaron que sigue la deuda de 10 millones de pesos ante la dirección de Pensiones que dejó Luis Ugartechea, de los cuales el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, ha aportado 4 y medio millones.

De las despensas que otorga a pensionados y jubilados el Ayuntamiento, dirigentes del sindicato 3 de Marzo, dijeron que verán que se mejoren y vino una realidad de los viejitos, varios de ellos fundadores del sindicato, de los que dejaron varios años de sus vidas en el trabajo: nos dan 3 kilogramos de azúcar cuando ya no la consumimos, preferible los cambien por avena.

El líder sindical dio a conocer que existe el compromiso del presidente Villacaña Jiménez de mejorar y aumentar el contenido de las despensas.

Sobre la ley de pensiones, está vigente desde el año 1983 y subrayaron que no conviene el patrón reformarla, por eso le han estado dando largas a este asunto.

Hubo un reconocimiento de pensionados y jubilados al trabajo realizado por dirigentes del 3 de Marzo, siendo el secretario general quien respondió: tratamos de escucharlos y atender sus necesidades.

Comentario aparte, han pasado 6 meses de trabajo de la administración municipal actual y todo hace suponer que los adeudos, malos manejos y descarada corrupción en el aspecto económico imperaron en el gobierno anterior de Ugartechea Begué, están siendo encubiertos y no habrá castigo para nadie, sino al tiempo.

 

Scroll al inicio