Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Implementa Héctor Santiago capacitación en materia sanitaria en Xoxocotlán

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., julio 11.- De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), el Estado de Oaxaca se ubica en la posición número seis a nivel nacional con mayor número de incidencias en enfermedades gastrointestinales.

En respuesta a ello el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, a través de la Dirección de Salud Municipal ha dado inicio al Programa de Regulación y Fomento Sanitario. Este programa incluye pláticas sobre el manejo higiénico de los alimentos, las cuales se realizan en los distintos establecimientos comerciales dedicados a la venta de comestibles en Xoxocotlán.

Las pláticas abarcan también condiciones de limpieza, mantenimiento, cuidado y preservación de los insumos. Al respecto Héctor Santiago ha manifestado que las acciones que ha emprendido la Dirección de Salud son parte del trabajo que de manera conjunta desarrollan el municipio y los servicios de salud estatales.

“Estas actividades son de carácter preventivo, en Xoxo estamos poniendo en marcha programas de salud que nos ayuden a combatir los males que aquejan a nuestra comunidad, no se trata solo de atender las enfermedades sino de evitarlas, estamos convencidos de que las pequeñas acciones hacen la diferencia”, dijo el Edil.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio