Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El rescate económico en Oaxaca es un grito de auxilio que exigen empresarios

OAXACA, OAX., julio 13.- El rescate económico en Oaxaca es un grito de auxilio que empresarios y comerciantes estamos exigiendo, no estamos pidiendo nada fuera de la realidad, estamos apegados totalmente al Derecho, afirmó Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca.

Estamos yendo por una vía diferente a las utilizadas por organizaciones y movimientos que se inclinan por las marchas consideradas como derecho constitucional, a diferencia de los bloqueos de calles, expuso la dirigente de empresarios y comerciantes.

Llamó en los actuales momentos a la unidad de comerciantes, subrayando que urge que estén organizados, porque todos se organizan para hacer desmanes, pero para propiciar, para promover y crear no se unifican. Nosotros estamos uniéndonos para producir, para generar, afirmó.

Referente a los maestros de Oaxaca, dijo que el Gobierno los está protegiendo porque son la mayoría, incluso yendo contra una norma federal, la reforma educativa.

La lideresa reconoció que es complicado opinar al respecto, pero no veo esa posibilidad, ante todo—dijo—porque hay una ley que no puede ser sectaria, es general a semejanza de la reforma fiscal que no puede ser para unos cuantos comerciantes y para otros no, es generalizada, la ley es para todos, eso es pérdida de tiempo y hacerles creer a maestros que van a prosperar con su movimiento, es mentira, no van a prosperar para nada.

Del bloqueo de calles, sostuvo que para unos hay represión y para otros no, definiendo que ante esta situación la ley se aplica sesgadamente.

Regresando con la situación que viven los generadores de la economía en Oaxaca, la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial, afirmó: si no tenemos condiciones difícilmente vamos a poder trabajar y por eso exigimos que cumplan para lo que fueron electos los diputados y su consabida protesta que hicieron al tomar posesión para lo que el pueblo los eligió, que cumplan lo que está en la ley, eso es lo que queremos.

Finalizó diciendo que el rescate económico de Oaxaca debe lograrse entre el gobierno y comerciantes, anticipando que tiene que haber diálogo e insistió: hoy no tenemos ingresos, apenas si estamos manteniendo los gastos fijos como renta, luz, agua, pago de impuestos, todo lo que es el seguro, que si no se paga hoy, al otro día nos están acosando.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio