Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Destituye CROC a 3 secretarios por mal manejo de 24 plazas en trienio de LUB

OAXACA, OAX., julio 14.- El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), David Aguilar Robles, informó que el pasado viernes tres secretarios de su organización fueron destituidos por ser responsables del mal manejo de 24 plazas en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez durante el trienio del neopanista Luis Julián Ugartechea Begué.

Jorge Ramírez Flores, Miguel Ángel Ruiz Hernández y Gildardo Ruiz Hernández, quienes ocupaban los cargos de Secretario General, Secretario de Trabajo y Conflictos y Secretario del Interior, respectivamente, fueron las personas destituidas.

Y es que fueron denunciados y señalados por los mismos integrantes de la CROC de ser los responsables de asignar erróneamente las 24 plazas que fueron otorgadas por el ex presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, por ello, fue electa una nueva dirigencia, manifestó Aguilar Robles.

Ante ello, Manuel Paulette, Reyna Blas Arellano y Francisco Rodríguez Vázquez rindieron protesta el pasado viernes como los nuevos secretarios de la CROC.

“Ellos encabezarán la defensa de los trabajadores que fueron cesados por el Ayuntamiento, por consiguiente, manifestamos que iremos por las vías jurídica y política, ya estamos en la misma línea que el presidente y también queremos aclarar esta situación”, argumentó el líder la CROC.

Así como los ex secretarios de su organización que incurrieron en la ilegalidad, también llamó a denunciar a quienes en su momento fueron funcionarios municipales y vendieron plazas.

Dichos secretarios afectaron a 24 de sus agremiados que estaban laborando en el Ayuntamiento capitalino, ya que fueron dados de baja, pero serán defendidos porque cuentan con 8, 9, 15 y 20 años de antigüedad en el servicio público, puntualizó David Aguilar Robles.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio