Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia PRD proceso para renovar directiva; elijan con responsabilidad, pide Romero

OAXACA, OAX., julio 16.- Jesús Romero López, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo esta mañana un encuentro con militantes del Sol Azteca para iniciar con la organización del proceso interno que se realizará el próximo 7 de septiembre para elegir a la nueva dirigencia estatal del instituto político.

En dicho encuentro, el líder estatal del PRD insistió que el objetivo es impedir el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Palacio de Gobierno, así “sea el grupo de Ulises o de Murat, todos son lo mismo, son el PRI corrupto”, manifestó.

De cara al proceso electoral federal del 2015 y seguido por la elección estatal del 2016, Romero López llamó enérgicamente a elegir con responsabilidad a la nueva dirigencia de la izquierda, terminando así con un liderazgo preocupado únicamente por los que hoy están en el poder y dejando a un lado a los militantes que dan la cara.

Asegurando que la Nueva Izquierda es la primera fuerza política del PRD, reiteró que el compromiso debe radicar en organizar una buena elección, por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) coordinará el proceso en el que se habrá de elegir al nuevo dirigente.

En ese sentido, indicó que si otras corrientes perredistas intentan proponer acuerdos “que se acerquen a nosotros, que nos digan que proponen”, manifestó, aclarando que Nueva Izquierda no se sentará a negociar posturas políticas.

Al término del evento que tuvo lugar en un hotel del Centro Histórico, la diputada federal, Eva Diego Cruz, reiteró en entrevista colectiva, que la elección de la nueva dirigencia del PRD mediará la fuerza de la izquierda y entonces habrá un panorama de cómo está el instituto político ante las elecciones que se avecinan.

Sin temor a equivocarse, predijo que si este año fueran las elecciones, el PRD conservaría las diputaciones federales, sin embargo, el reto es ganar para poder ser la sucesión del Gobierno en turno que encabeza Gabino Cué Monteagudo.

Esperando que la elección de Consejeros Municipales, Estatales y Federales sea transparente, la diputada Eva Diego exhortó a las tribus radicales a evitar agresiones, y por el contrario, organizar planillas de unidad “con la finalidad de que todos vayamos a votar con respeto”.

Cabe mencionar que mañana jueves cierra el registro de todos aquellos que buscan dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, en ese sentido, dijo desconocer sí existe o no una planilla apoyada por Rey Morales Sánchez, actual dirigente del Sol Azteca.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio