Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Autoriza Congreso 2° licencia consecutiva a Síndico de Oaxaca para ausentarse

OAXACA, OAX., julio 17.- La LXII Legislatura del Estado autorizó este jueves la licencia temporal a Marcelo Díaz de León Muriedas, síndico segundo municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, concediéndole 120 días de ausencia que comprenden del dos de mayo al 30 de agosto.

Y es que el pasado 30 de abril fue autorizado en sesión ordinaria por el Cabildo municipal, sin embargo, necesitaban la respuesta del Congreso del Estado para hacer efectivo dicha licencia, el cual también autorizó la designación de Rodrigo Eligio González Illescas como el nuevo responsable de continuar con el tareas del Síndico.

La notificación fue enviada al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y presentada en sesión ordinaria de Cabildo este jueves 17 de julio, con las rúbricas del Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez, y bajo el decreto número 589 de fecha 1 de julio de 2014.

En otro escrito y para efectos legales correspondientes, el Congreso local también autorizó la primera licencia de Marcelo Díaz de León, la cual abarcó del dos de enero al primero de mayo del presente año, autorizada por los y las concejales del Ayuntamiento el pasado primero de enero.

En ese sentido y a través del oficio enviado, el Congreso del Estado informó que se cumplió en tiempo y forma con el procedimiento previsto en los artículos 82 y 83 de la Ley Orgánica municipal, mientras que por procedimiento, envió notificaciones a la Secretaría General de Gobierno (Segego), a la Secretaría de Finanzas, a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

 

Scroll al inicio