Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Continuarán lluvias fuertes en Oaxaca por Onda Tropical número 14, prevé SMN

OAXACA, OAX., julio 17.- El Gobierno del Estado informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la Onda Tropical Número 14 que se localiza frente a las costas de Quintana Roo, se moverá al oeste, generando precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas en Chiapas; lluvias fuertes en Oaxaca y Tabasco, y lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se esperan vientos de 50 km/hr a lo largo del Golfo de México, desde Quintana Roo hasta Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Por lo anterior, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, así como de autoridades municipales, debido a que de acuerdo con el pronóstico, las lluvias continuarán, y en algunas regiones ya se ha generado un reblandecimiento en el suelo.

Esto podría registrar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

 

Scroll al inicio