Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¿Cumplirá su palabra la Sección 22?

EXPRESIONES.- El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que se han atendido todas las demandas de la Sección 22 del SNTE, por lo que consideró que no hay motivos para que esta gremial prolongue su protesta, impida la Guelaguetza o se vaya a un paro indefinido.

Por tal motivo el mandatario estatal convocó al magisterio oaxaqueño a encauzar su movimiento por la vía pacífica.

“Hemos dado respuesta puntual a todos los planteamientos, hay avances significativos en lo que es la iniciativa de la ley estatal de educación pública”, señaló.

Rechazó que exista algún pago rezagado y precisó que la semana pasada se concluyó al 100 por ciento el pago de los trabajadores de la Sección 22.

Por tanto, el gobernador Cué Monteagudo consideró que no hay motivo o pretexto que valga de querer prolongar ese proceso de negociación y mucho menos poner en riesgo la Guelaguetza o realizar un paro indefinido.

Aseguró que están dadas las condiciones para que el magisterio y gobierno de Oaxaca sigan transitando como hasta ahora lo han hecho, en una “relación armónica y respetuosa”, aunque yo siempre la he considerado como complicidad.

De esta forma, Gabino Cué cumple su palabra con la Sección 22, sin duda, pero queda el pendiente con la sociedad oaxaqueña, que sigue pagando el costo del chantaje y la presión política que ejerce el Magisterio en aras de mantener su hegemonía en el Estado.

Además de que la educación en Oaxaca sigue rezagada y sin ápice de avance sustantivo en la calidad académica de más de un millón 300 mil niños y niñas que continúan inmersos en la mediocridad educativa.

El Gobierno del Estado le cumple a la Sección 22, pero ¿cumplirá su palabra la Sección 22 de la CNTE?

Yo lo dudo, aunque lo verdaderamente trascendente sería que ambos le cumplieran a los oaxaqueños y no seguir enfrascados en complicidades y negociaciones que en nada aportan a una educación de calidad ni a la paz social que merecemos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, viernes 18 de julio de 2014

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio