Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Celebra Antorcha Campesina 40 años de lucha contra la pobreza del país, dice

OAXACA, OAX., julio 20.- Más de 30 mil militantes de Antorcha Campesina se reunieron la mañana de este domingo para celebrar el 40 aniversario de la organización social en el campo deportivo Venustiano Carranza, el cual se ubica entre las calles de Derechos Humanos y Refugio, en el barrio de Jalatlaco y la Colonia América Sur.

Ahí estuvieron presentes el dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán; el dirigente estatal, Gabriel Hernández García; diputados locales, federales y presidentes municipales que de una u otra forma han sido beneficiados con las obras que los antorchistas han gestionado.

En su discurso, Córdova Morán manifestó que el encuentro era para dar cuentas claras sobre las acciones que Antorcha Campesina esta llevado a cabo, así como de la contribución que ésta ha aportado a los hogares de miles de mexicanos que día con día buscan mejorar su nivel de vida.

En ese sentido, destacó que la tarea principal de Antorcha Campesina con sus militantes es dotarlos de herramientas necesarias para el bienestar colectivo, por ello, dijo iniciar empatando su discurso con el movimiento limpio, ordenado y honrado que busca combatir la pobreza del país.

En relación a la fortaleza de dicha organización, Gabriel Hernández García destacó que el movimiento es el más sólido del país y el más coherente entre su discurso y las acciones, indicando que gracias a Antorcha Campesina cerca de 100 millones de mexicanos tienen una vida más digna.

Por ello, “cumplimos 40 años de lucha contra la pobreza, por lo que podemos decir que el movimiento antorchista ha alcanzado su etapa de madurez y se encuentra listo para mover a todo México”, expresó el líder estatal.

Y es que a pesar de las calumnias, insultos y acusaciones injustas que hemos tenido que soportar, Antorcha Campesina ayuda a los gobiernos de distintos municipios en toda la República Mexicana, puntualizó.

 

Scroll al inicio