Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Califica IEEPCO como válida elección en el municipio de San Miguel Santa Flor

OAXACA, OAX., julio 22.- La elección de concejales faltantes al Ayuntamiento de San Miguel Santa Flor, Cuicatlán, Oaxaca, realizada el pasado 06 de julio, fue calificada como legalmente válida por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Con la validación de la elección se dio cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que declaró la validez de la elección de Presidente Municipal, pero ordenó convocar a la continuación del síndico y regidores propietarios y suplentes.

De acuerdo al expediente, para llevar a cabo esta elección se realizó una campaña de concientización del voto, con la finalidad de que se respete la participación de las mujeres en condiciones de igualdad frente a los hombres y se garantizara la efectiva representación política de las mujeres en la integración del Ayuntamiento.

Previamente, el Consejo General del IEEPCO, llevó a cabo una sesión ordinaria donde se aprobó ordenar a la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana, para que proceda al debido cumplimiento del auto de ejecución de fecha 25 de febrero del presente año, ordenado por la Junta Especial Número 32 de la Federal de Conciliación y Arbitraje.

En esa misma sesión, el Director General del IEEPCO, Isidoro Yescas rindió un informe del trabajo realizado por el Órgano Electoral desde el mes de enero a junio. Así dio cuenta de los trabajos realizados por la Dirección de Organización Electoral y la Dirección de Capacitación para la elección extraordinaria de San Miguel Tlacamama.

También puso a disposición de la ciudadanía, la estadística electoral del proceso local ordinario 2013, el cual puede consultarse en la página de internet www.ieepco.org.mx.

En asuntos generales de la sesión ordinaria, se expusieron cuestionamientos en relación a los recursos humanos y administrativos, mismos que fueron aclarados por el Director General y el Consejero Presidente. También se coincidió en concluir en breve con una auditoria del manejo administrativo del Órgano y con un reporte que transparente el trabajo de los Consejeros y Consejeras.

 

Scroll al inicio