Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Desata renovación de la CNC riña entre campesinos y porros guiados por Fredy Gil

OAXACA, OAX., julio 22.- El ingeniero Lino Velásquez Morales rindió este martes protesta como el nuevo dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, la toma de protesta del también ex presidente de la Confederación Agronómica del Estado de Oaxaca, se dio en medio de una riña entre campesinos y un grupo de jóvenes enviados por el diputado local, Fredy Gil Pineda Gopar, quien ordenó tomar las instalaciones de la CNC.

A las 09:00 de la mañana, cerca de 20 jóvenes con piedras y machetes en manos tomaron el inmueble de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y se atrincheraron para impedir la renovación de la dirigencia estatal.

A pesar que el diputado federal y delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Óscar Bautista Villegas, anunció desde el pasado domingo la renovación de la directiva del sector campesino del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por lo que en respuesta a la convocatoria, el diputado priista Fredy Gil Pineda Gopar se apoderó de las instalaciones, ya que tenía la aspiración de dirigir a la CNC en Oaxaca, ello con el presunto respaldo del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Estado, Alejandro Avilés Álvarez.

Sin embargo, el intento de boicotear la toma de protesta fue un rotundo fracaso, ya que Lino Velásquez Morales rindió protesta en plena calle y pese al desorden de los 20 jóvenes.

Acto seguido, los porros arrojaron sillas y macetas que se encontraban al interior de las oficinas de la Confederación Campesina, resultando herida una de las asistentes, y otra más golpeada con una botella.

 

Scroll al inicio