Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Detienen policías municipales a ladrón de celulares en el Barrio de Jalatlaco

OAXACA, OAX., julio 22.- Los gritos de una mujer que corría detrás de un ladrón, alertaron a los vecinos que se encontraban viendo los bailes de la Guelaguetza en sus televisores, así como a dos elementos de la policía municipal, quienes detuvieron al delincuente y lo consignaron al Ministerio Público.

Los hechos sucedieron a las 13:00 horas de ayer, cuando doña Susana se encontraba limpiando su estética unisex –que se localiza en la calle Zarate del barrio de Jalatlaco y que tenía sólo tres días de haber abierto–por lo que entró al baño para traer más agua, dejando su celular en uno de los tocadores del negocio.

Ante la distracción, el joven entró sigilosamente y tomo el celular para después emprender la huida, sin embargo, Susana se percató del intruso y al ver que se echó a correr, salió y empezó a gritar pidiendo la ayuda de sus vecinos, quienes enseguida comenzaron a seguir al ladrón.

El hombre corría por la calzada de la República para entrar al callejón de la Noche Triste, sin embargo, policías municipales que realizaban su recorrido de vigilancia, escucharon los gritos de auxilio y fueron a alcanzar al ladrón, quien se había escondido abajo de una camioneta.

Al ser detenido, dijo responder al nombre de José Manuel García Pérez, de 22 años de edad, mejor conocido como el “Candelario”, mismo que forma parte de una banda de delincuentes que opera en el barrio de Jalatlaco, por lo que las personas al reconocerlo, manifestaron que ya lo habían reportado, pues junto con sus otros compinches sólo se dedican a robar en aquella zona de la Capital oaxaqueña.

 

Scroll al inicio