Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entendió mal Sección 22 declaratoria política firmada con el Gobierno y el Congreso estatal: Jesús López

OAXACA, OAX., julio 23.- El presidente de la Comisión Permanente de Educación Pública del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez, afirmó que la Sección 22 entendió mal la declaratoria política que firmó con el Gobierno del Estado y la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados.

Además, indicó que las organizaciones sociales que respaldan el movimiento magisterial, han tomado gran parte del control de la base trabajadora superando a la dirigencia del sindicato.

Y esa situación dificulta un acuerdo con los maestros de la CNTE, ya que los líderes de las organizaciones intervienen en las consultas o presionan a la dirigencia magisterial.

En relación a los foros que el Congreso estatal organizó y que fueron boicoteados por la Sección 22, el diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fundador del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), aseguró que los maestros entendieron mal el objetivo de dichos encuentros, ya que en ningún momento se intentó contradecir la postura magisterial.

Asimismo, dijo que en los foros “Diálogos por la educación” se buscó la participación de todos los sectores de la sociedad, reafirmando con ello que la educación no es exclusiva de los maestros, sino un tema que le compete a todos los ciudadanos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio