Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama Bracamontes a CNC a dialogar con todas las corrientes que viven en el PRI

OAXACA, OAX., julio 23.- Israel Ramírez Bracamontes, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a la nueva dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) a dialogar con todas las corrientes que viven al interior del partido tricolor.

Luego del enfrentamiento entre cenecistas en la toma de protesta del ingeniero Lino Velásquez Morales como el nuevo líder estatal de la CNC, Ramírez Bracamontes aseguró que ese espectáculo en los medios de comunicación pudo evitarse.

Sin embargo, la falta de voluntad para el diálogo y el acercamiento a otros dirigentes del instituto político originó un roce entre los grupos cenecistas, prueba de ello, es que ni siquiera fue invitado a pesar de ser el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.

“Yo creo que si un cambio se va a dar en cualquier sector, como fue el caso de la CNC, debe haber diálogo, hacerlo público, no esconderlo y dar madruguete”, manifestó.

En ese sentido, refirió que Lino Velásquez tiene la obligación de acercarse a todas las fuerzas del tricolor, “si verdaderamente queremos una democracia y apoyar al PRI”, puntualizó.

El problema en la CNC no está en el reconocimiento de la elección, sino la forma en que la dirigencia va a trabajar con los grupos inconformes, ya que el reconocimiento lo tiene por parte de la dirigencia nacional del PRI.

Pese a la inconformidad que prevalece en la Confederación Campesina, Ramírez Bracamontes negó que el problema afecte los resultados de la votación en el próximo proceso electoral, puesto que el Partido Revolucionario Institucional también lo conforman y lo fortalecen otras organizaciones sociales como la CNOP, FOCOPO, CROC, entre otras, no sólo la CNC, concluyó.

 

Scroll al inicio