Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pactan hermanamiento ciudades de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz, Chile

OAXACA, OAX., julio 23.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez firmó este miércoles el hermanamiento con la ciudad de Santa Cruz, provincia de Colchagua de la República de Chile en sesión solemne de Cabildo, en la cual estuvo presente el alcalde William Arévalo Cornejo.

En el acto protocolario, el presidente municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, manifestó que el intercambio académico, cultural y turístico son algunos de los beneficios de dicho hermanamiento, ya que permitirá sentar las bases para la construcción de proyectos colectivos de inversión y de desarrollo económico.

En ese sentido, Arévalo Cornejo y Villacaña Jiménez coincidieron que el objetivo principal de un Gobierno Municipal es velar por la necesidad del pueblo, por lo que ambos se comprometieron a apoyarse mutuamente.

En su intervención, el Alcalde de la Ciudad de Santa Cruz mencionó que a México se le conoce por su amplia cultura, siendo Oaxaca una referencia importante, pero lo que “más motiva es ver como se involucran ustedes en la fiesta, mientras que en Chile nosotros sólo vemos como toca una banda”, expresó.

En tanto, Villacaña Jiménez afirmó que el vínculo entre ambas comunidades servirá para difundir los atractivos de cada una, sin embargo, lo más importante “será compartir las experiencias para atender los problemas de una sociedad, por ello, creo que sí vale la pena, porque vez las cosas de diferente manera”, puntualizó.

 

Scroll al inicio