Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Es fundamental la práctica deportiva para una buena salud, asegura Héctor Santiago

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., julio 24.- Según datos del INEGI, el 56.4 por ciento de la población urbana en México “es inactiva físicamente”, pero el porcentaje se eleva a 61.3 por ciento si sólo se considera a las mujeres y es de 38.7 por ciento en el caso de los hombres.

La promoción y práctica deportiva son fundamentales para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de la población, es por ello que el H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán y el presidente municipal, Héctor Santiago Aragón, apoyan a los niños y jóvenes para que tengan oportunidades de practicar el deporte.

En esta ocasión Santiago Aragón inauguró el Curso de Verano de futbol impartido por el club deportivo “Formativo Integral de Futbol Lobos F.C., Xoxocotlán”, el cual se llevará a cabo en los meses de julio y agosto, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Santa Cruz Xoxocotlán.

Santiago Aragón señaló que el apoyo al deporte y la educación son fundamentales para elevar la calidad de vida de la juventud de Xoxo, y externó un reconocimiento a los padres de familia, quienes coadyuvan en la tarea de formar ciudadanos de bien, que en el futuro serán de gran provecho a la sociedad mexicana.

“Estamos convencidos que el deporte es una gran actividad que pueden realizar nuestros niños y jóvenes, puesto que aleja de los vicios y es fundamental para mejorar la salud de las personas”, finalizó el Edil.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio