Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige Atzompa a Sevitra más transporte público y acusa a CTM de impedirlo

OAXACA, OAX., julio 24.- Pobladores de la colonia La Cañada perteneciente a Santa María Atzompa, marcharon este jueves del monumento a los Niños Héroes con dirección al Zócalo de la ciudad.

Los habitantes demandan más transporte público para las colonias aledañas a Atzompa y San Pedro Ixthahuaca, por ello, hace cuatro semanas estuvieron bloqueando el crucero del centro comercial Plaza Bella, lograron dialogar con personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), sin embargo, jamás llegaron a acuerdos.

Los pobladores también acusaron a los transportistas locales de impedir que otros empresarios ofrezcan el mismo servicio, el cual beneficiaría a más de 2 mil habitantes que a diario viajan a la capital del Estado.

En entrevista, los inconformes advierten que mañana retomarán su protesta en los límites de San Padre Ixtlahuaca para “bloquear a los taxistas que no quieren que entre otra empresa”, no obstante, “ellos dan un mal servicio, son imprudentes y no respetan al pasaje”, argumentaron.

En ese sentido, responsabilizaron a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de respaldar a los taxistas de San Pedro Ixtlahuaca, quienes les niegan a los pobladores a tener un mejor servicio.

 

Scroll al inicio