Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Prevé Servicio Meteorológico Nacional lluvias fuertes y granizo en Oaxaca

MÉXICO, D.F., julio 24.- Esta tarde, podría registrarse la formación de torbellinos o trombas marinas en Baja California Sur y Sinaloa. Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en áreas del Estado de México, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Baja California Sur, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones del Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Campeche, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas.

Dichas condiciones son ocasionadas por zonas de inestabilidad que afectan al Golfo de California, noroeste, norte y occidente del país, así como por la presencia de la Onda Tropical Número 16, que avanza hacia los estados del centro.

Por otro lado, con vientos máximos de 30 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr, y movimiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr, la zona de inestabilidad ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, registra 20% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas. A las 13:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó aproximadamente a 875 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

En tanto, la baja presión en el Océano Pacífico, alejada del territorio nacional, presenta 70% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. Esta tarde, se ubicó a 2,730 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 km/hr. El Servicio Meteorológico Nacional continúa monitoreando a los dos sistemas debido a su trayectoria y posible evolución.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio