Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Promueve ICAPET autoempleo en municipios de alta marginación

SAN MATEO PIÑAS, Pochutla., julio 24.- A fin de impulsar acciones sociales en beneficio de un mayor número de familias oaxaqueñas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), lleva capacitación a localidades de la Sierra Sur.

Durante 285 horas, la instructora Érika Hernández Carmona impartió cursos de pastelería, dulces finos, preparación de alimentos y bebidas, que concluyeron con resultados satisfactorios, los cuales posteriormente fueron mostrados en una exposición de trabajos.

En este municipio, considerado como una población que vive en extrema pobreza, las mujeres en su gran mayoría madres de familia organizadas como grupo con el nombre “Flor de Piña”, encontraron en los cursos de capacitación una herramienta para aliviar su situación económica.

La titular del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño llegó aquí para clausurar los trabajos de capacitación, acompañada por el presidente municipal, León Albino Méndez García y el párroco de la iglesia católica, Edgar Hernández, quien ha contribuido para que las mujeres aprendieran un nuevo oficio.

“En nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, las felicito, cuenten con el apoyo de su administración cuyo compromiso es el bienestar de las familias oaxaqueñas”, les dijo la servidora pública.

Finalmente mencionó que mediante la coordinación de las dependencias estatales se gestionará un proyecto de autoempleo que permita que un grupo de mujeres reciba maquinaria para la creación de una iniciativa por cuenta propia en la zona turística de Santa Cruz Huatulco.

 

Scroll al inicio