Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Expone Adrián Martínez Alarzón “Madre Tierra Barro” en Galería Arte de Oaxaca

OAXACA, OAX., julio 25.- Adrián Martínez Alarzón, tienen 22 años de edad, es originario de Santa María Atzompa, se destaca por su vasto conocimiento en la transformación de la arcilla, habilidades que ha adquirido en el mundo de la cerámica, plasma su sentir e ideas en la formación surrealista de esculturas.

De 2008 a 2010 aprendió técnicas de producción, horneado, esmaltado y nuevos diseños en cerámica sin plomo, bajo la tutela del instructor del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Juan Ruiz, maestro que por más de 12 años ha tenido la responsabilidad de capacitar a la nueva generación de artesanos.

El 5 de julio pasado, acompañado por la Directora General del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño y personal del organismo, inauguró en la Galería Arte de Oaxaca, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, la exposición “Madre Tierra Barro”.

En el acto, Gallegos Carreño mencionó que la administración que encabeza el gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene como premisa generar condiciones sólidas para el desarrollo integral de las y los artesanos de la entidad, mediante la capacitación eficiente de orden competitivo que impulse fuentes de empleo.

A partir de 2002, el ICAPET en coordinación con la agencia japonesa de colaboración JICA, incluyó en su catálogo de capacitación los cursos en cerámica en apoyo a los artesanos de los Valles Centrales.

La obra de Martínez Alarzón quien también ha colaborado con artistas plásticos de la talla como: Alejandro Santiago, Jorge González Velázquez, Rolando Rojas, Ángel García Vázquez, y Antonio Valdezuelas, entre otros, estará abierta al público hasta el próximo 31 de julio, en la Galería Arte de Oaxaca, ubicada en la calle de Murguía número 105 de esta ciudad.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio