Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Por manifestaciones, huyen turistas de Oaxaca y bajan ventas de comerciantes

OAXACA, OAX., julio 31.- El dirigente de la organización “Lázaro Cárdenas del Río” (Lazcar), Israel Ramírez Bracamontes, informó que los comerciantes redujeron sus ventas en casi un 40 por ciento durante las fiestas de la Guelaguetza, en comparación del año pasado.

En entrevista colectiva en el Centro Histórico de la Ciudad, el también presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la planeación para ordenar el flujo de turistas en la Capital estuvo mal.

Aunado al plantón que los maestros mantienen en el Zócalo, lo cual acabó con la expectativa de los comerciantes para obtener buenas ventas en este periodo vacacional, prueba de ello, dijo que en los restaurantes de dicha zona es muy notoria la ausencia de consumidores y “lo poco que lograron sacar será para pagar a sus trabajadores,” manifestó.

Con las recientes movilizaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la híbrida Confederación Nacional de la Productividad (CNP), no descartó que los turistas que planeaban pasar unos días más en la Capital oaxaqueña ya hayan abandonado la Ciudad.

En ese sentido, indicó que los problemas se pueden solucionar platicando, señalado que las necesidades que han planteado los comerciantes se han podido solucionar con el diálogo.

Ramírez Bracamontes apostó porque el gobernador “nombre comisiones para ver estas situaciones y no nos vaya mal a los oaxaqueños, pero gente que sepa del tema y que ya tenga experiencia en resolver problemas”, puntualizó.

Finalmente, el líder de comerciantes también dijo que se debe considerar utilizar la fuerza pública para restablecer el Estado de Derecho.

 

Scroll al inicio