Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncian maestros de la Sección 22 marcha del IEEPO al Zócalo de la Capital este martes

OAXACA, OAX., agosto 5.- Maestros de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), saldrán en marcha este martes del crucero que se ubica frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con rumbo al Zócalo de la Capital.

Con dicha marcha, los mentores de la Sierra y Mixteca inician sus movilizaciones, y a su vez, relevan a los profesores del Istmo de Tehuantepec en el plantón que mantienen en el primer cuadro del Centro Histórico.

La marcha partirá desde el IEEPO y avanzará por Santa María Ixcotel, la calzada Héroes de Chapultepec, Avenida Juárez, la calle de Morelos hasta llegar a García Vigil para ingresar al Zócalo capitalino.

Posteriormente, los mentores que fungen como delegados regionales se trasladarán al hotel del magisterio ubicado en el Ex-Marquezado, ahí comenzará su Asamblea Estatal para retomar los avances que han tenido en las mesas de negociación en torno a la Ley Estatal de Educación, la contratación de normalistas, entre otros temas.

 

Scroll al inicio