Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aclara Nutricionista del IMSS falsas creencias sobre las dietas

OAXACA, OAX., agosto 6.- Cuando de bajar de peso se trata, la inmensa mayoría de las personas cae alguna vez en esas creencias populares que van de boca en boca, sin sustento, señaló la nutricionista dietista Mónica López Moreno, titular de la Jefatura de Nutrición del HGZ1 de Oaxaca.

Refiere que hay una gran confusión con respecto a este tema, y es muy complejo porque hay que tener en cuenta los diferentes antecedentes de cada individuo.

Las dietas que se han estado utilizando en la actualidad están fuera de la realidad, esto se debe a que las realizan en forma grupal no individualizada.

Mónica Moreno indica que es un error pensar que la misma dieta es adecuada para todo el mundo, ya que cada organismo responde de manera individual, es por esto que se debes tener claro que conseguir tu peso ideal, no es solo cuestión de hacer dietas rigurosas, consumir pastillitas mágicas o comprar aparatos milagrosos que den resultados rápidos.

Al respecto la nutrióloga del IMSS, exhorta a la población en general a observar los hábitos que se mantienen en la vida diaria, pero que al final del día hacen acumular kilos adicionales.

Recomienda, si está decidido a bajar los kilos de más –sea sobrepeso u obesidad- acuda al médico especialista.

Una buena alimentación previene y reduce el riesgo de adquirir enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, apnea y algunos tipos de cáncer, puesto que los nutrimentos que se encuentran en una alimentación balanceada sí son aprovechados por el organismo para su correcto funcionamiento, informó López Moreno.

Llevar una buena dieta alimenticia no lo es todo para estar saludable, la actividad física es vital, ya que provee una mayor funcionalidad mental y física; vuelve a los músculos más fuertes; previene dolores de articulaciones y de espalda; fortifica los huesos; reduce el riesgo de osteoporosis y de padecer algunos tipos de cáncer,; baja los niveles de azúcar y grasas en la sangre, además de eliminar el stress, mejorar la apariencia y aumenta la autoestima del individuo.

 

Scroll al inicio