Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recibirán 300 policías apoyo de $10 mil cada uno para comprar casa de Infonavit

+ Inauguran gimnasios y baños de vapor en la Casa del Policía

OAXACA, OAX., agosto 6.- La Secretaría de Administración del Gobierno estatal otorgará un “apoyo extraordinario” de 10 mil pesos a cada uno de 300 oficiales de la Policía Estatal (PE) para incrementar el monto de su crédito ante el Infonavit y obtener una vivienda.

Así lo anunció el titular de la dependencia, Alberto Vargas Varela –por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo–, durante la ceremonia cívica de “Valores” realizada este miércoles en el patio central de la Casa del Policía.

Explicó que en una primera etapa este año 2014, el “apoyo extraordinario” del Gobierno se otorgará a 300 oficiales de la PE, a fin de que tengan la posibilidad de tener acceso a un crédito para vivienda a través del Infonavit.

Y anunció que para los años 2015 y 2016, la cobertura se ampliará a 1 mil elementos más cada año.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, agradeció el apoyo de la Secretaría de Administración para realizar acciones que permitan mejorar las instalaciones de la dependencia, como el gimnasio y los baños de vapor que fueron inaugurados este miércoles.

Señaló la importancia de que los elementos de seguridad disfruten de instalaciones dignas y que los servicios que reciben, como alimentación o dormitorios, sean de calidad, toda vez que la Secretaría de Administración ha mostrado disposición para mejorar las condiciones de la Casa del Policía.

 

Scroll al inicio