Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hoy lunes entregará Sección 22 su propuesta de ley de educación al gobernador Cué

OAXACA, OAX., agosto 11.- Dirigentes de la poderosa Sección 22 del SNTE entregarán este lunes 11 de agosto al gobernador Gabino Cué Monteagudo su anteproyecto de la Ley estatal de educación pública para que sea éste quien lo entregue a la LXII Legislatura del Estado lo más pronto posible para discusión, análisis y aprobación en su caso.

Luego de salir en marcha a las 14:00 horas de cuatro puntos de la Ciudad, los mentores encabezados por los integrantes de la llamada Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deberán estar a las 16:00 de la tarde en el Zócalo capitalino para entregar el documento.

El continente de maestros procedentes de los sectores estatales y de Etla partirán del Monumento a la Madre; en ese sentido, los mentores de Tlacolula y el sector Ciudad marcharán del crucero del estadio de béisbol; mientras que a la altura de la gasolinera que se localiza en Símbolos Patrios saldrán los profesores de Ocotlán, Zimatlán, así como los normalistas del Estado; finalmente, los mentores de Miahuatlán y la periferia partirán de la tienda comercial Bodega Aurrera que se ubica en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Este fue uno de los acuerdos que logró el Magisterio oaxaqueño en su asamblea estatal que concluyó la madrugada de este sábado.

Los maestros esperan que con esto ahora sí inicie la discusión en la Cámara de Diputados local, cuyos representantes populares deben “armonizar” ya la reforma educativa que opera a nivel nacional, o en su caso desecharla y aceptar la ley a modo que propone el Magisterio.

Mientras tanto, los mentores continuarán con su plantón en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, así como las marchas, protestas y bloqueos para insistir en que les aprueben su ley, contenida en su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), y les den plazas automáticas a cerca de 1 mil estudiantes egresados de las escuelas Normales de la entidad.

Además, este lunes 11 de agosto la Sección 22 del SNTE, agrupada en la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fijará su postura sobre los proyectos de ley de educación que las fracciones parlamentarias del PRI y PAN entregaron a la LXII Legislatura para su análisis y aprobación, en su caso.

 

Scroll al inicio