Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sería muy bueno un aumento al salario mínimo, dice Gilberto Gamboa Medina

OAXACA, OAX., agosto 12.- Gilberto Gamboa Medina, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), aseguró que el incremento al salario mínimo sería benéfico para todo el país, por consiguiente, el Gobierno Federal que encabeza el priista Enrique Peña Nieto, analiza la propuesta que emanó del Partido Acción Nacional.

En entrevista colectiva, Gamboa Medina explicó que la decisión, sin duda alguna, modificaría mucho la condición económica del país, por lo que tomando en cuenta las condiciones actuales de México consideró viable la propuesta de incrementar el salario mínimo, aunque no precisó la cantidad con la cual se podría mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Recordó que en Oaxaca el salario mínimo es de $69.35 pesos, y si hubiera un incremento salarial, el poder adquisitivo sería mejor para las familias que menos tienen.

En relación a las reformas estructurales que ha promulgado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó que éstas beneficiarán la formalización del empleo principalmente, es decir, que los trabajadores empezarán a contar con seguro social, sin embargo, el proceso tomará un tiempo, dijo.

Por ahora, el sector que se ha beneficiado con dichas reformas es el de la construcción, citando como ejemplo a los trabajadores que construyen las dos autopistas en el Istmo y la Costa de Oaxaca, quienes tienen seguro médico por parte de las empresas que los contrataron, concluyó.

 

Scroll al inicio