Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aumenta ola de violencia en Oaxaca; ejecutan a universitario en El Tule

SANTA MARÍA EL TULE, Oaxaca, agosto 14.- Un suceso trágico se registró la noche de este miércoles en esta población que resguarda el árbol más longevo de la humanidad y que atrae a miles de visitantes: ejecutaron a un estudiante de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Antonio Santiago Ambrosio, de 27 años de edad, fue ejecutado de un balazo en el cuello, que le destrozó la garganta, cuando transitaba frente al cementerio de la comunidad.

UN DISPARO EN LA GARGANTA

A Antonio Santiago Ambrosio, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, ya lo esperaban en el camino viejo a Rojas de Cuauhtémoc.

Eran como a las 11 de la noche del miércoles 13 de agosto de 2014 cuando regresaba a su casa después de participar en la calenda de la Virgen de Santa María El Tule.

Había cruzado la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, y cuando caminaba frente al panteón municipal le salieron cuatro hombres que empezaron a agredirlo.

Al verse en desventaja el estudiante de 27 años de edad intentó escapar, pero fue alcanzado por uno de los agresores que le hundió una navaja en el estómago.

Aun así, Antonio Santiago Ambrosio trató de defenderse, pero otro de los sicarios sacó de entre sus ropas una pistola con la que le disparó un balazo pegándole en el cuello.

Ahí quedó tendido el universitario, inconsciente, en un charco de sangre, mientras los asesinos huían en medio de la oscuridad.

Uno de sus amigos lo encontró más tarde y pidió auxilio, pero al llegar los paramédicos constataron que sus signos vitales ya no respondían. Estaba muerto.

Horas después llegaron al lugar un Agente del Ministerio Público, acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar las investigaciones correspondientes.

Ante el representante de la autoridad se presentó la hermana del asesinado, quien identificó y reclamó el cuerpo, además de exigir se investigue el homicidio y no quede en la impunidad.

El estudiante Antonio Santiago Ambrosio vivía en la calle Niños Héroes número 18 de Santa María El Tule.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio