Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita Instituto de Órganos Históricos a concierto de música sacra en Tlacolula

OAXACA, OAX., agosto 14.- El Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO) invita al concierto de música sacra que se llevará a cabo en el templo de Santa María de la Asunción Tlacolula, con motivo de las fiestas a la Virgen, el próximo sábado 16 de agosto a las 18:00 horas.

En este recital participará el Coro de la Ciudad de Oaxaca bajo la dirección del maestro Israel Rivera Cañas, y los organistas Cecilia Winter y Joel Vásquez, quienes interpretarán piezas de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, W. A. Mozart, entre otros compositores.

Extra

En el marco del Décimo Festival Internacional de Órgano y Música Antigua, que se realizó en febrero de 2014, se entregó, de forma simbólica, a la comunidad de Tlacolula de Matamoros su órgano histórico restaurado.

Este proceso fue promovida por el IOHIO, financiado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), y por el Ingeniero Marciano Sánchez. Contó con dos etapas: en octubre de 2012 se repararon el dorado de la caja y flautas de la fachada, etc.; y en noviembre de 2013, la restauración fue sonora y la realizó el Taller de Gerhard Grenzing.

IOHIO

Institución comprometida con salvaguardar los órganos históricos del estado de Oaxaca por medio de la promoción del uso des mencionados monumentos musicales y protegerlos del deterioro o destrucción.
Más información: http://www.iohio.org/

Resumen
Qué: concierto de música sacra
Cuándo: sábado 16 de agosto
Dónde: templo de Santa María de la Asunción Tlacolula
Hora: 18 h.
Entrada libre

 

Scroll al inicio