Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Terminó paro empresarial vs Maestros; ahora llaman a desalojarlos del Zócalo

OAXACA, OAX., agosto 16.- Unos 200 hoteles y 48 gasolineras de la Ciudad de Oaxaca y algunos municipios conurbados levantaron el paro que mantuvieron este sábado en protesta por los actos vandálicos de los maestros de la Sección 22 del SNTE, mientras en las redes sociales personas desconocidas están convocando a concentrarse este domingo para desalojar a los mentores que se mantienen en plantón en el Zócalo de la capital.

Algunos empresarios, gasolineros y hoteleros, mantuvieron el paro de protesta durante 12 horas, en tanto que otros lo hicieron por menos horas, luego de que sus dirigentes llegaron a un acuerdo con el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de sus negocios.

Paralelamente, unos 150 comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad también cerraron sus puertas durante algunas horas, en solidaridad con los primeros y también para exigir el retiro del plantón magisterial que lleva 27 días y afecta sus ventas.

Algunos de los comerciantes denunciaron que han sido amenazados por los integrantes de la Sección 22 del SNTE, agrupados en la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y se quejaron de la “omisión” que raya en “complicidad” del Gobierno estatal ante los actos vandálicos que sufren por parte de los supuestos educadores.

La señora Esther Merino Badiola, quien atiende una zapatería, denunció que su hija fue objeto de amenazas este sábado por parte de mentores.

Dijo tener videos que subirá a las redes sociales y denunciará penalmente a los agresores de su hija. Acusó que los comerciantes están sufriendo muchas pérdidas por el plantón de maestros, mientras el gobierno no interviene para encontrar una solución al problema.

En tanto, en las redes sociales comenzó a circular desde la mañana de este sábado una convocatoria dirigida a los ciudadanos de Oaxaca para reunirse este domingo a las 09:00 de la mañana en la Fuente de las Ocho Regiones para marchar hacia el Zócalo y desalojar a los maestros que se mantienen en plantón.

 

Scroll al inicio