Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Mujer embarazada pierde su producto tras choque en Pueblo Nuevo

PUEBLO NUEVO, Oaxaca., agosto 18.- Los gritos de Montserrat Álvarez Blanco de 23 años de edad eran desgarradores, quien se encontraba prensada dentro de la camioneta eco sport roja entre los fierros retorcidos, suplicando a los paramédicos que la ayudaran, ya que estaba embarazada y el mismo era de alto riesgo, estos por su parte realizaban trabajos de rescate, cortando los fierros con las quijadas de la vida.

Los paramédicos trataban de calmarla, pero su desesperación por salir era grande, temía por la vida del producto que llevaba en su vientre, en tanto, cuatro bomberos realizaban los trabajos pausados de rescate para no ocasionar otro accidente, el sudor resbalaba en sus frentes, al ver que cuatro personas más estaban atrapadas intentando salir.

Finalmente lograron rescatar a la mujer embarazada, a quien de inmediato valoraron y subieron a la ambulancia de Protección Civil de la ciudad de Oaxaca rumbo al hospital, con la sirena encendida y la torreta abierta, solo diez minutos duro el trayecto, la mujer preguntaba insistentemente a los paramédicos si se hallaba bien.

Al llegar a la sala de urgencias del hospital civil, la salud de la mujer empeoro, los médicos hicieron todo lo posible por salvar el producto, pero pocos minutos después dieron a los familiares la lamentable noticia, la fémina lo había perdido a tan solo seis meses de gestación, Monserrat lloraba desconsolada en una camilla en el pasillo, en medio de diez lesionados.

Montserrat Álvarez Blanco de 23 años de edad y su esposo, este último quien manejaba la camioneta roja eco sport, se dirigían a su domicilio en el carril que va del centro de la Ciudad a Viguera, sin saber que el destino les tenía preparada una mala jugada al circular en el carril de alta velocidad con precaución.

Al llegar a la altura del COBAO de Pueblo Nuevo, un hombre en completo estado de ebriedad que conducía una camioneta color azul, perdió el control y brinco el camellón central, invadiendo el carril contrario, lo que ocasiono que chocara de frente con la feliz pareja, quedando prensados entre los fierros retorcidos por el fuerte impacto.

En tanto, una camioneta se incrusto en la parte trasera de la camioneta azul, causándoles lesiones a los ocupantes, detrás del volante quedo dormido el ebrio conductor por el golpe, mientras automovilistas que transitaban por ahí se bajaron y trataron de ayudar a los lesionado, pero al ver que estos se encontraban atrapados, pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Paramédicos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Bomberos se apersonaron en el lugar de los hechos, brindándoles los primeros auxilios a los lesionados, trabajaron más de una hora en el rescate y traslado de los heridos, desafortunadamente el producto de la mujer falleció.

El ebrio conductor quedo en calidad de detenido bajo el resguardo de los elementos de la Policía Federal, quienes ordenaron el arrastre de los vehículos al encierro de la corporación para ser asegurados, en tanto se determina su situación jurídica.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio