Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ebrio o drogado policía de AEI amenaza con pistola a familia; lo protege PGJE

OAXACA, OAX., agosto 19.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) estaría protegiendo o solapando a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que incurren en ilícitos, como sucedió la noche del domingo 17 de agosto del 2014.

Y es que sin ningún motivo, el elemento de dicha corporación, Luis Enrique Figueroa Daza, insultó y amenazó con su pistola a una familia inocente que circulaba a bordo de un vehículo particular sobre la carretera internacional, a la altura de la Ciudad de las Canteras.

El ciudadano Eric Arellanes Vásquez denunció que su señora madre, Blanca Vásquez Rodríguez, iba al volante, y su hijo de nombre Eric Ulises viajaba en el asiento trasero, cuando el desquiciado sujeto Luis Enrique Figueroa les cerró el paso a bordo de un vehículo Nissan tipo Sedan color rojo, con vidrios polarizados y sin placa trasera.

Explicó que para evitar el impacto entre ambas unidades, se detuvieron bruscamente, y el policía vestido de civil, alcoholizado o bajo los influjos de alguna droga, descendió de su vehículo apuntando peligrosamente el arma hacia él y su madre.

Dijo que primero les apuntó por el parabrisas y luego por la ventana del conductor, donde se ubicaba su mamá.

“Me dijo: bájate hijo de tu puta madre o la mato, por lo que me bajé y me paré del lado de la cajuela, donde traté de cubrirme, porque el policía seguía apuntándome a la cabeza, exigiéndome que me hincara. Luego se acercó y fue cuando me percaté que venía alcoholizado o drogado”.

“En ese momento –narra Eric Arellanes– salí corriendo y detuve a los vehículos que pasaban pidiendo ayuda, entre ellos una patrulla de Tránsito del Estado a la que pedí el auxilio directo, quienes finalmente procedieron al desarme y la detención de quien en ese momento se identificó como Luis Enrique Figueroa Daza, elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con matrícula 0927.

El alcoholizado y trastornado sujeto fue trasladado al Cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Bartolo Coyotepec, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del turno.

El automóvil Tsuru rojo que fue utilizado para la acción violenta contra la familia, portaba la matrícula delantera MKB-78-62 del Estado de México, por lo que no se descarta que se trate de un vehículo robado que circulaba sin la placa trasera, además de que llevaba en su interior una caja de cervezas y vestigios de otras bebidas.

Ahora, la preocupación de Eric y su madre es que le informaron que el prepotente y peligroso elemento Luis Enrique Figueroa Daza fue acusado únicamente de “abuso de autoridad” por el Ministerio Público de la PGJE, y podría quedar en libertad sin que se abra una investigación para esclarecer si ha participado en otros ilícitos, además de que podría tomar venganza contra él y su familia.

 

Scroll al inicio