Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Imparte CCC “Taller de Cine Documental” entre comunidades indígenas del Estado

OAXACA, OAX., agosto 20.- El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), con el apoyo de La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y Ojo de Agua Comunicación, lleva a cabo desde el día 14 de agosto un “Taller de Cine Documental” entre comunidades indígenas del estado de Oaxaca.

Dicho taller que concluirá actividades el próximo día 28, tiene como finalidad que de manera intensiva, los participantes actualicen sus conocimientos en el proceso de producción y creación de un material documental en video.

La impartición de este Taller de Cine Documental está a cargo de profesores del mismo Centro de Capacitación Cinematográfica: Lucrecia Gutiérrez, en edición; Gabriel Hernández como profesor de fotografía; Guadalupe Miranda en dirección y Carlos Rossini, quien compartirá sus conocimientos en las tres áreas mencionadas.

Son 21 jóvenes quienes en una primera etapa presentaron igual número de propuestas para su realización, de los cuales solo cuatro de ellos se producirán y se dará prioridad a aquellos materiales que contemplen un mensaje de fortalecimiento de los derechos de las comunidades indígenas.

La materialización de los cuatro proyectos seleccionados representa la segunda etapa de este taller. Contará con el apoyo de grupos de producción organizados entre los participantes, de tal manera que todos se verán involucrados en las distintas áreas y procesos que implica la realización de un video documental.

Al final del taller, se mostrarán las producciones terminadas, mismas que formarán parte del archivo de las dependencias involucradas.

De esta manera, la SECULTA apuesta por la actividad artística como un medio propositivo en cualquier tipo de problema social, ya que es a través del arte y sus disciplinas como una sociedad puede sensibilizarse y lograr así, mejores y más amables caminos de desarrollo.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio