Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Gestionan INBA y Seculta donación de mobiliario a instituciones culturales

OAXACA, OAX., agosto 21.- En un acto de fomento al desarrollo cultural para el estado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaxca (SECULTA), gestionó la donación de 640 butacas a diferentes instituciones culturales de la entidad.

El 19 de agosto pasado tuvo lugar en las instalaciones de la SECULTA, la firma del convenio de donación de las 640 butacas provenientes del Auditorio Nacional, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Rafael Santín del Río, enlace con las entidades federativas de la Dirección General del INBA, manifestó su beneplácito al saber que el equipo se destinará a espacios culturales donde serán bien aprovechados en favor del desarrollo cultural de la población.

De su lado, el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, agradeció esta donación y subrayó que con acciones como ésta, se beneficia la actividad cultural de cinco regiones del estado y se logra apuntalar los trabajos que instituciones, colectivos y artistas desempeñan todos los días en favor de sus comunidades.

De la misma manera, las autoridades municipales y directivas que acudieron a la firma del convenio, manifestaron su agradecimiento tanto a la SECULTA como al INBA, a la par que solicitaron mayores apoyos como éste para continuar con el trabajo en beneficio de la cultura del estado.

Las instituciones beneficiadas son: las casas de cultura de Santiago Juxtlahuaca en la Mixteca y de Santo Domingo Tehuantepec en el Istmo con 100 unidades cada una; la Casa de la Cultura de San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapam y el Teatro de San Juan Chapultepec en Oaxaca de Juárez, con 120 equipos cada uno.

Asimismo, el Centro Educativo y Cultural Cruz Azul y el barrio de la Soledad en el Istmo con 50 butacas y finalmente, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, con un total de 150 unidades.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio