Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¡Qué vergüenza para Oaxaca!

EXPRESIONES.- La sociedad oaxaqueña no encuentra como esconder la cara de vergüenza ante el oprobio que le está generando la impunidad lacerante que ejerce la Sección 22 de la CNTE bajo la complacencia y miedo del Gobierno Estatal.

Uno se pregunta, ¿Quién gobierna Oaxaca?

Y no es con el ánimo de jugar a la política o de cobrar afrentas o intereses particulares, todo eso es trivial ante la anarquía promovida por el gobierno de Gabino Cué que según su estrategia y experiencia política, prefiere tolerar al extremo e incluso doblegarse ante el poderío de los maestros de la sección 22, que intentar aplicar la ley.

La omisión de autoridad ya es del dominio nacional y los oaxaqueños en este momento estamos siendo catalogados como imbéciles y agachados ciudadanos que se dejan engañar por sus autoridades y por grupos políticos que pelean y negocian sus parcelas de impunidad y corrupción.

No se trata de incitar a la violencia o de armarse para ir a “aniquilar maestros” como si fueran aquellos gachupines explotadores, que tanto odiaba el prócer Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Hoy hay otros métodos, como el juicio político, que incluso debiera incluir no sólo la incapacidad y complicidad del actual gobierno, sino de todos aquellos gobernantes que originaron el desorden actual, como Heladio Ramírez, Diódoro Carrasco, José Murat, Ulises Ruiz y por supuesto, Gabino Cué, que manipularon y siguen manipulando un perol de inmundicia que mantiene a todo un estado en el rezago permanente y en la extrema pobreza, sin posibilidades de desarrollo ni de paz social.

Son 35 años de un infierno político y social que sólo ha beneficiado a unos cuantos y que no tiene porqué seguir siendo la misma historia año con año, día tras día.

Los oaxaqueños somos mucho más que una torva de falsos educadores o de corruptos gobernantes, por lo que ya es tiempo, de dar la cara, de sacar el orgullo, de actuar y de exigir justicia….

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; jueves 21 de agosto/2014.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio