Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Las verdades de Gabino

EXPRESIONES.- Cuando el mundo se nos viene encima por errores propios de nuestro proceder, sobre todo en el ejercicio de la función pública, es tanto el atiborramiento de señalamientos, críticas y hasta insultos de parte de la ciudadanía y contrarios políticos, que no nos queda otra de intentar mostrar una contraparte de acciones positivas que pasan desapercibidas o no valoradas en su exacta dimensión.

Eso le sucede al gobernador Gabino Cué, quien en su afán de no mostrarse sumiso o equivocado ante sus gobernados, asume sus verdades que por desgracia no tienen el peso suficiente como para creerle lo contrario. Incluso, por ahí anda circulando una supuesta encuesta en donde se pregunta que en estos momentos porque obra cree uno que se recordaría el mandato de Gabino y sólo anota como “obra recordable” el paso a desnivel de 5 señores….¿magna obra?…, el gobierno de Puebla se hace 4 obras de esas en un año.

No hay obra magna en Oaxaca en cuatro años de gobierno de Gabino Cué, ¿o sí?….Las carreteras al Istmo y a la Costa ya deberían estar acabadas, la presa de Paso Ancho está suspendida, sólo cuentan remodelaciones, entrega de ambulancias y obras menores, no hay de que vanagloriarse.

Por eso cuando Gabino Cué recurre a su discurso de que “Oaxaca no es un estado monotemático, toda vez que la problemática magisterial no es lo único que ocurre en la entidad”, tiene razón, pero no en el sentido de que pasan muchas cosas buenas por acá, como atreverse a decir que estamos “entre los 10 estados más seguros del país y que el abuso y la corrupción son símbolos del viejo régimen”, cuando los mismos signos pesan en áreas como Infraestructuras, Salud, Educación, Turismo, Seguridad Pública. Procuración de Justicia y sector agrícola.

Las verdades de Gabino Cué, no tienen más sustento que sobrellevar un gobierno sin aportar nada que refiera un cambio, como prometió en campaña y en su toma de protesta.

Que crecemos sobre la media nacional o que por inaugurar una Macroplaza hay condiciones de Seguridad y Confianza en Oaxaca, no equilibran la balanza de un gobierno anodino y conformista que no arriesga nada a favor de los oaxaqueños, sólo sostiene la misma piedra y bajo los mismos métodos….

NOTA: La Macroplaza fue un fraude, no hay negocios abiertos, nada funciona y ya fue tomada por la Sección 22. Otra “verdad” de este gobierno…

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; lunes 25 de agosto/2014.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio