Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Por falta de tiempo y presupuesto, sólo 70 municipios de 570 serán auditados: ASE

OAXACA, OAX., agosto 25.- El auditor Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, confirmó que al menos 10 presidentes municipales de 20 que han sido auditados, no entregaron información sobre el estado financiero en que recibieron sus administraciones municipales.

En entrevista, informó que en total serán auditados 70 municipios de los 570 que hay en Oaxaca, esto por falta de presupuesto y tiempo.

En el caso de las sanciones, se aplicarán a los presidentes municipales en turno por no exigir a las ex autoridades la información sobre el uso y destino de los recursos públicos, detallando que la multa para los ediles oscila entre los 300 salarios mínimos.

Pese a ello, los munícipes tienen hasta el 31 de diciembre para llamar a las ex autoridades, de lo contrario, la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciará procesos jurídicos, mismos que alcanzan a los ex presidentes municipales, ex regidor de Hacienda y ex Síndico Procurador.

En torno a las dependencias, manifestó que será el próximo 15 de septiembre cuando se dé el informe sobre el manejo de los recursos públicos, de las cuales, las más importantes son: la Secretaría Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), cuyas labores se refieren a la obra pública.

 

Scroll al inicio